Estimado cliente, formalmente le informamos que las ofertas, promociones y las condiciones de las compras de productos a través de la tienda virtual www.huitaca.co, en adelante HUITACA, están sujetas a los siguientes términos y condiciones:

Los siguientes Términos y condiciones de HUITACA están dentro del marco de lo ordenado por ley 1480 de 2011

Pedidos y Compras:

  1. La tienda On line HUITACA está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, salvo fuerza mayor o caso fortuito.
  2. El botón de pagos permite realizar una compra 100% segura, gracias a nuestra alianza con PAYU, quien ofrece las certificaciones de seguridad para los pagos. Para mayor tranquilidad de nuestros clientes contamos con la certificación que acredita que nuestro sitio web es seguro.
  3. Las compras se pueden realizar a través de los siguientes medios electrónicos que ofrece nuestro aliado PAYU:
  • Tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Codensa.
  • Pagos en efectivo (Efecty, Baloto, Su Red).
  • Pagos en Bancos: Davivienda, Banco de Bogotá, Grupo Aval, Bancolombia.
  • Transferencia Bancaria PSE
  1. Se puede realizar en un mismo día, ilimitadas compras en nuestra tienda huitaca.co, salvo medida de seguridad que puedan tomar las entidades bancarias involucradas en las transacciones.
  2. Si realiza un pedido y su compra se realiza con medio de pago efectivo (Baloto, efecty o Su Red), el sistema generará un número de pago que será enviado al correo electrónico del cliente registrado en la compra. El cliente debe realizar el pago en efectivo en un punto Baloto, Efecty o Su Red con el número generado en el checkout.
  3. El número de pago generado en el checkout, tiene una vigencia de 24 horas a partir de realizar la compra en la tienda virtual, en el caso en que el cliente no realice el pago dentro de la ventana de tiempo estipulada, este número de pago quedará en el sistema en estado “inactivo” y el cliente deberá generar uno nuevo para su compra,  esto implica que el inventario en el sistema es liberado para compra por parte de otro cliente.
  1. Un vez el cliente realice su compra en nuestra tienda virtual, recibirá en la dirección de correo registrada, una notificación de la transacción donde se confirmará la ejecución exitosa del pedido, los valores pagados, los detalles de los productos adquiridos y la información de los datos de entrega (datos previamente registrados por el cliente en el formulario de registro).

Envíos:

  1. Una vez realizada la compra en la tienda on line huitaca, con la transacción aprobada, se hará el envío y entrega dentro de los cinco días hábiles siguientes. Para poblaciones o ciudades intermedias este tiempo puede variar de acuerdo a las condiciones especiales o imprevistas que afecten la operación normal de la empresa de mensajería. El servicio de transporte y envío de los productos se hará a través de empresas especializadas y reconocidas en el país, que pueden garantizar la seguridad del servicio. El costo del envío será anunciado al cliente antes de realizar el pago respectivo. Cuando la compra sea por valor superior a $150.000, el envío será gratuito.
  2. La entrega de los productos se realizará en la dirección registrada por el cliente en el campo nombrado como: dirección de envío.
  3. Los costos adicionales por pedidos que presenten fallas en la entrega debido a datos erróneos diligenciados por el cliente al momento de la compra, u otros errores ajenos a HUITACA, deben ser asumidos por el cliente.
  4. En caso en que surja cualquier anomalía en el pedido o la entrega del mismo, el comprador podrá comunicarse a la línea de confianza +57- 301 6798788  en el siguiente horario: Lunes a Viernes 7:30am -12:30m y de 2:00 pm -5:00pm y sábados de 8:00 a 1:00 p.m. o escribir al correo info@huitaca.co
  5. En caso de siniestro Huitaca se reservará el derecho de cancelación del envió  del producto por razones ajenas a la operación normal de nuestra empresa, previa notificación al cliente.
  6. Si el  producto se  hubiese descontinuado o agotado, HUITACA reintegrará la totalidad del dinero al comprador notificándose previamente al cliente.

Entrega:

  1. El cliente debe verificar las condiciones del producto entregado dentro de las 24 horas siguientes como máximo. Si el producto presenta alguna novedad durante la entrega debe ser reportado de la manera más inmediata posible a la línea de confianza +57- 301 6798788  en el siguiente horario: Lunes a Viernes 7:30am -12:30m y de 2:00 pm -5:00pm y sábados de 8:00 a 1:00 p.m. o escribir al correo info@huitaca.co
  1. En caso tal en que el cliente desee retractarse de la compra, deberá realizar la devolución de la misma, en perfectas condiciones, con el empaque recibido con la envoltura original sin haber sido abierto, y sin ningún tipo de alteración. Lo anterior dentro de los 5 primeros días hábiles posteriores a la compra. En tal caso debe asumir los gastos de envío para el retorno del producto según lo establece la ley 1480 de 2011 a la dirección que indique HUITACA. Para esta devolución deberá enviar un correo a info@huitaca.co informando su deseo de retractarse y se le enviará vía correo la dirección a donde debe ser enviado el producto.

Garantía:

  1. Salvo disposición en contrario, se aplicarán las disposiciones legales de carácter general.
  2. Las garantías no cubren los defectos causados por los clientes. Esto se aplica especialmente cuando el consumidor realiza un mal uso de los productos (uso incorrecto o inadecuado) o realiza una reparación o arreglo no autorizado.
  3. Si el cliente recibe artículos con defectos materiales y/o de fabricación (incluyendo los daños producidos por el transporte), debe informarnos inmediatamente de este hecho.
  4. Si un producto tiene garantía del fabricante, el cliente deberá reclamar directamente al mismo.
  5. TIEMPO DE GARANTIAS DE NUESTROS PRODUCTOS (Bolsos, correas, billeteras, maletas, otros): Las garantias cubren defectos de fabricación y materia prima por 90 días.

Cambios:

HUITACA le ofrece a sus clientes cambio de artículo por: Color o Referencia en un plazo máximo de 30 días después de las compras realizadas por la web. La mercancía en promoción no aplica para cambios. Para hacer el proceso de cambio del producto debe estar nuevo, sin abrir, debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios y etiquetas adheridas al mismo. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor. 

No se efectúan cambios en los siguientes casos: 

• Cuando el producto tiene algún tipo de arreglo 

• No deben haberse usado o dañado.

 • Deben conservar la etiqueta original. 

• Deben devolverse en el empaque original.

Otras generalidades:

  1. Por ser nuestra empresa una persona natural régimen simplificado, entregará un documento equivalente a la factura, este documento llegará junto con los productos solicitados por el comprador dentro de una caja completamente sellada.
  2. Las quejas, reclamos o sugerencias deberán ser radicadas en la línea de confianza +57 301 6798788 en el siguiente horario: Lunes a Viernes 7:30am -12:30m y de 2:00 pm -5:00pm y sábados de 8:00 a 1:00 p.m. o escribir al correo info@huitaca.co. o en www.huitaca.co/contacto
  3. Según Ley 1581 de 2012 “Habeas Data” y el Decreto 1377 del 27 de Junio de 2013, el cliente al diligenciar el formato de registro, autoriza expresamente a Maldonado Ramírez Valeria – Huitaca – para usar los datos aquí consignados para fines de mercadotecnia como: Mailings, correos directos, ofertas de servicios, mensajes de texto, telemercadeos, invitaciones, así como el manejo de sus datos para temas de entrega de pedidos con la empresa transportadora. Si no desea seguir recibiendo ningún tipo de información puede solicitarlo a través del correo electrónico: info@huitaca.com.
  4. Nos reservamos el derecho de cualquier error involuntario en las transcripciones de los productos anunciados.
  5. Las promociones  mostradas no son acumulables entre sí, ni con otras promociones o descuentos.
  6. HUITACA se reserva el derecho de cambio de imagen o presentación de los productos (Las imágenes mostradas son de referencia).
  7. Las fotografías de los productos y colores anunciados son de referencia, por lo tanto sus características pueden variar.